Crear tarjeta de presentación de 10

Para que tus tarjetas de presentación se muestren de la manera más profesional y resulten efectivas, es indispensable que contengan ciertos elementos esenciales, permitiendo a tus clientes tener una comunicación completa contigo a través de todos los medios disponibles. Tu tarjeta de presentación es importante para tu imagen, te diremos cómo crear tarjeta presentación de 10.

Para que tus tarjetas de presentación se muestren de la manera más profesional y resulten efectivas, es indispensable que contengan ciertos elementos esenciales, permitiendo a tus clientes tener una comunicación completa contigo a través de todos los medios disponibles. Tu tarjeta de presentación es importante para tu imagen, te diremos cómo crear tarjeta presentación de 10.

Tarjetas de presentación de 10
Tarjetas de presentación de 10

Crear tarjeta presentación de 10

En el siguiente artículo te mostraremos cuales son los datos que nunca deben faltar en tus tarjetas, para causar una buena impresión y lograr una acción por parte de tu cliente. Te recomendamos leer el artículo que escribimos para conocer los errores más comunes que se presentan cuando se diseña una tarjeta de presentación: ¿Tu tarjeta resiste la prueba?

Debes tener en cuenta estos aspectos al momento de analizar tu tarjeta y ver qué tan completa está ahora mismo. Y de igual manera, te sirve de ayuda para conocer los detalles que debes considerar cuando necesites encargar el próximo lote de tarjetas de presentación para tu empresa. De ésta manera te aseguras de que el resultado final de ésta importante herramienta de comunicación sea el requerido y el que funcione mejor para tus objetivos de ventas.

Te presentamos en la parte superior un ejemplo de tarjeta con los elementos señalados. No significa necesariamente que así deben de ser todas las tarjetas, ni tampoco te estamos presumiendo nuestra tarjeta ;-). Sólo queremos hacer notorios los elementos que recomendamos en el artículo para tenerlos en cuenta al Crear tarjeta presentación de 10.

Nombre de la persona

No todo tipo de tarjeta debe tener el nombre de la persona, pero es un toque personal agradable. En una organización grande puede ser beneficioso para el destinatario tener el nombre de una persona específica de contacto, pues con ello le facilitará el contacto directo y evitará la molestia de tocar varias puertas para recibir la atención a su búsqueda. El nombre de la persona o el nombre de la empresa u organización generalmente debe ser el elemento de texto más destacado.

Título o cargo de la Persona

No es un elemento indispensable, pero aún así algunos empresarios podrían incluir el “Gerente” o “Director”, o algún otro título para dar la apariencia de una organización más grande, o simplemente para especificar cuál es su función dentro de la compañía que representan.

Nombre y logotipo de la empresa u organización

Es indispensable que tus tarjetas incluyan el nombre y logotipo de la compañía. En caso de no contar con ello, es posible incluir algún elemento visual u ornamental que refuerce el sentido estético de tu material de comunicación, y que además refuerce la idea de lo que realiza la compañía. Si lo utilizas frecuentemente en todos los materiales de la empresa te ayudará a crear una identidad corporativa reconocida.

Dirección

Lo correcto es que tus tarjetas incluyan una dirección física o una dirección de correo (o ambos). Si tu empresa sólo realiza negocios a través de internet no es indispensable que aparezca una dirección física en la tarjeta; lo aconsejable es que siempre se incluya, para generar mayor confianza en los clientes.

Número de Teléfono

Incluye los principales números de teléfono donde los clientes pueden contactarte, ordenados según su propia jerarquía definida para la comunicación. Omite los números que no te resultan indispensables. Siempre incluye las claves de larga distancia y los números de extensión, si es necesario. Distribuye y separa los números con guiones o espacios e incluye paréntesis u otros signos de puntuación según tu gusto, no existe un formato obligatorio establecido.

Dirección de correo electrónico

Si tu empresa realiza la mayoría de sus operaciones a través de la web, es indispensable incluir una dirección de correo electrónico, lo mismo aplica si es tu método de contacto preferido; si tu trabajo se realiza principalmente offline, no es necesario que la incluyas.

Dirección de tu sitio web

Igual que en el punto anterior, si tu trabajo se realiza principalmente a través de internet es esencial que incluyas la dirección de tu sitio web; en caso contrario ( o si no cuentas con ello) puedes omitirlo. Ciertamente en ésta época se requiere contar con presencia en el ciberespacio para estar en contacto con los clientes en todo momento, y se han facilitado mucho las cosas con las cuentas de redes sociales, que en cierta forma complementan ésta necesidad. En La Clave MX podemos ayudarte a crear un sitio web efectivo y completo si lo requieres.

Descripción del Negocio

Resulta de utilidad incluir una breve descripción que exprese claramente a tus clientes a qué te dedicas o qué ofreces. Muchas veces el nombre de la empresa no expresa por sí mismo su razón de ser y puede causar cierta confusión. También puedes describir los beneficios que obtendrá el cliente si prefiere tu producto o servicio, e incluso puedes integrarlo con el eslogan de la empresa.

Imágenes y elementos decorativos

La gran mayoría de las tarjetas de presentación actuales cuentan con ilustraciones, fotografías e imágenes de productos u otros elementos complementarios; lejos han quedado aquellos tiempos donde todas las tarjetas eran un simple rectángulo de cartulina con letras negras. Actuando siempre con moderación se puede realzar tu material gráfico con pequeños adornos que separen los bloques de textos por ejemplo, o utilizar iconos relacionados con el ámbito de tu producto o servicio.

Lista de servicios o productos

Muchas veces queremos dar a conocer todos los productos de nuestra compañía en el espacio de nuestra tarjeta. Te diremos la primera verdad: las tarjetas no te servirán para esto; pero en cambio, te convendría aprovechar el reverso de las mismas para incluir una breve lista de tus principales productos o servicios. Incluso puedes agregar un mapa de ubicación. Evita saturar tu tarjeta con una lista larga de artículos, pues causará una mala impresión en tu cliente. Y recuerda: NUNCA UTILICES EL FRENTE DE TU TARJETA COMO CATÁLOGO DE PRODUCTOS.

¿Qué te ha parecido éste artículo sobre cómo crear tarjeta presentación de 10 ?

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